funko pop pokemon

Funko Pop! Pokémon

Comenzó como un videojuego y terminó ganando tanta popularidad que se extendió a series de TV, películas, incluso los Funko Pop que tanto nos gustan en Losers Club. Hoy ya es una marca registrada y reconocida a nivel mundial.

funko pop pokemon

Mostrando 1–12 de 21 resultados

funko pop pokemon

El comienzo del fenómeno

La historia comienza en Japón, donde un jóven llamado Satoshi Tajiri y su amigo Ken Sugimori, con quien compartía la misma pasión por los videojuegos, crean en 1989 una revista a la que llaman Game Freak. Sin embargo, para estos jóvenes no era suficiente.

Junto con el fenómeno de la consola Nintendo, comenzaron a idear la creación de un videojuego. Durante 5 años trabajaron arduamente para diseñar y llevar al mercado este proyecto, y gracias al apoyo de Shigeru Miyamoto (creador de Mario Bross), en 1996 el videojuego “Pokémon” (abreviación de “Pocket Monster” o bien, monstruo de bolsillo).

Lo novedoso de este juego fue que los participantes podían tener sus propios monstruos, los cuales tenían ciertos “poderes” y podían ponerlos a combatir frente a los pokémones de otros jugadores. Es decir, podían jugar en línea, interactuando entre sí. Esta posibilidad abrió una nueva puerta en el mercado de los videojuegos, idea que no tardó en conquistar a su público y convertirse en un éxito mundial.

¿Qué es un Pokémon?

Son criaturas cuya creación está inspirada en animales, insectos, plantas o incluso criaturas mitológicas. Cada uno de ellos tiene un poder o habilidad especial, como pueden ser el fuego, el agua o la electricidad. Estos pokemones se trasladan en una Pokebola, que es como una cápsula redonda donde el entrenador los atrapa hasta el momento de una nueva batalla.

Además, cada criatura tiene cierta cantidad de evoluciones. Esto es, cada pokémon puede convertirse en una versión más poderosa, aunque eso dependerá de muchos factores. Por ejemplo, si ha ganado experiencia, si su entrenador lo cambia por otro, si se utilizan unas piedras poderosas que pueden impulsar la evolución, o cuando el pokémon logra sentir un gran afecto por su maestro y por ende, se convierte en una versión superior de sí mismo.

En un inicio existían 150 criaturas, pero con el paso de los años se han ido incorporando muchas más a este fenómeno mundial. Dentro de los pokémons más conocidos, aquí os dejamos algunos que han sido los pioneros en este mundo ficticio y que podéis encontrar en nuestra web como funko pop!

Funko Pop Pikachu, primer pokémon de Ash. Este animalito amarillo con poderes eléctricos ha sido y sigue siendo el ícono de la saga. En nuestra web pueden encontrar su versión en Funko Pop!

Funko Pop Squirtle, este pokémon inspirado en una tortuga de agua y con poderes acuáticos, representa otro de los íconos del mundo Pokémon. En nuestra web puedes encontrar su versión Funko Pop!

Bulbasaur, el gran favorito de muchos que no pasa de moda con los años, es un pokémon tipo planta con poderes herboreos. Encuentra su Funko Pop!

Funko Pop Mewtwo, el primer pokémon malvado de la saga. Completa tu colección de Pokémon con esta pieza.

Éstos son solo algunos, si quieres descubrir más personajes en su versión Funko Pop, te invitamos a conocer nuestra sección web de Pokémon!

El videojuego convertido en saga

Como os mencionamos anteriormente, Pokémon no se limitó al universo de los videojuegos. Una vez que alcanzó su fama, se extendió al mundo televisivo y cinematográfico. Allí, ya no sólo existían los pokemones, también se incorporaron a la historia los maestros/entrenadores, quienes se dedicaban a atrapar a estas criaturas y ponerlas en combate frente a sus oponentes.

La ficción comienza con la historia de Ash, un chico que ama el universo Pokémon y sueña con convertirse en un gran maestro de la lucha. Su primer criatura fue Pikachu, un pequeño animalito amarillo, con poderes eléctricos.

Durante los inicios de la saga, también se presentan Brock (especializado en criaturas de tipo roca) y Misty (experta en criaturas de agua), quienes son los grandes amigos de Ash y comparten su afán de atrapar pokemones.

Los primeros villanos de esta historia fueron “Team Rocket”, un trío conformado por Jessie, James y Meowth (un pokémon con apariencia de gato) que se dedicaron a complicar la existencia de Ash y sus amigos.

A medida que la historia fue avanzando y creciendo, se incorporaron nuevos personajes, nuevos pokémons (que pasaron de ser 150 hasta 902 especies en la actualidad), lanzando nuevas temporadas de la saga e incluso estrenando películas que fueron un éxito a nivel mundial.

El fenómeno Pokémon marcó un antes y un después, el mundo animé se incorporó de lleno y conquistó al público desde 1997, que fue el estreno de su primer episodio en TV.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?