Funko Pop! Marvel

Quien no haya visto o leído acerca del mundo Marvel que tire la primera piedra. Este universo repleto de superhéroes y superheroínas tiene décadas enteras de historia, y a lo largo de estos años ha sabido acumular una enorme cantidad de fanáticos en todo el mundo.

Mostrando 1–12 de 151 resultados

Hoy en Losers Club te contamos todo acerca de este imperio estadounidense que comenzó como una simple historieta y terminó siendo el éxito más grande de cómics en todo el planeta.

Cómo nació el mundo Marvel

Todo comenzó en 1939, cuando un joven empresario estadounidense llamado Martin Goodman, decidió fundar una editorial dedicada a la creación de historietas. Para ello contrató expertos en dibujo y en escritura especializados en cómics. Y de esta manera le dio forma a la compañía que llamó Timely Publications.

Los primeros personajes en publicarse fueron Antorcha Humana, Namor y el Ángel. Los cuales dieron muy buenos resultados a la marca, hecho que les permitió avanzar con la creación de nuevas historias.

En pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, Timely decidió que sus cómics debían hablar del tema y expresarse contra el nazismo. Y así fue. Sus personajes se mostraban en plena lucha y combate contra los líderes de aquel movimiento fascista reivindicando la paz mundial. Este hecho le otorgó a la compañía una gran visibilidad y aceptación de parte de la sociedad que impulsó su imagen de marca notablemente

De hecho, fue por ello que en 1941 la editorial creó al personaje que los catapultó a la fama: el Capitán América. Este superhéroe vestido con los colores norteamericanos se convirtió en el favorito de los cómics, dando inicio a una etapa muy exitosa de la marca a la cual se incorporaían poco a poco el resto de superhéroes que conforman hoy el mundo Marvel tal y como lo conocemos.

 

Los personajes más memorables

 

Capitán América

La historia comienza de la siguiente manera, el jóven patriótico Steve Rogers decide alistarse para combatir en nombre de su país durante la guerra. Pero debido a su delgadez y falta de fuerza, es rechazado, muy a pesar de su enorme voluntad y ganas. Sin embargo, esa perseverancia y ese deseo irrefrenable por ser parte, es observado por algunos científicos que lo ven como una opción para poner a prueba un experimento llamado “el supersoldado”. De este modo, luego de semanas de pruebas, se le administró a Steve Rogers un suero intravenoso junto con una gran dosis de rayos y ondas de radiación para acelerar el proceso, logrando convertir a este valiente en el Super Soldado que los científicos habían imaginado, dando vida al primer personaje del mundo Marvel que representaría a los Estados Unidos hasta el día de hoy: el Capitán América.

Iron Man

Su nombre es Tony Stark, un empresario multimillonario, filántropo y experto en tecnología. Su historia comienza tras un secuestro que sufre en Medio Oriente, dónde sus captores lo obligan a construir un arma de destrucción masiva. Pero este científico, que de tonto tiene muy poco, en cambio, comienza a desarrollar un traje para escapar de aquel lugar y salvarse de la creacion de un arma que pusiera en peligro a la sociedad.

A lo largo de la saga, Tony fue aplicando sus conocimientos de experto, incorporando la última tecnología a su traje con el objetivo de conseguir más y mejores habilidades. Fue así como aquel traje que surgió como una puerta de escape, lo convirtió en el super héroe carismático que hoy todos conocemos como Iron Man.

Spiderman

Otro de los memorables personajes del mundo Marvel es Peter Parker, un joven estudiante que debido a su gran timidez sufría burlas de parte de sus compañeros de clase a diario, haciendo que su paso por la escuela no fuera tarea fácil. Este vergonzoso chico que de muy pequeño quedó huérfano, fue criado por sus tíos en Brooklyn, rodeado de amor y cariño.

Un buen día, tras acudir a una excursión escolar en un laboratorio, Peter fue picado por un extraño tipo de araña. Al principio sólo notó malestar, mareos y fiebre. Pero con el pasar de los días descubrió que había adquirido poderes de arácnido, tales como la habilidad para trepar paredes, crear telarañas, reflejos ultra desarrollados, etc. Y si, había nacido Spiderman.

Hulk

Este personaje se presenta como Bruce Banner, un científico experto en tecnología nuclear, que comienza a trabajar para una instalación estadounidense de investigación especializada en su materia. Allí, comenzó a construir una bomba que contenía una alta concentración de radiación gamma. Tras un accidente en la base, la bomba explotó encontrándose Banner muy próximo a la misma. Esto hizo que el científico recibiera una exagerada cantidad de radiación en su cuerpo, hecho que daría inicio a la historia del increíble Hulk.

Thor

A diferencia del resto, este personaje del mundo Marvel no pertenece a la misma realidad que los demás. Thor forma parte de la mitología nórdica y su ficticia tierra natal es Asgard. Este Dios del Trueno se esforzó durante años por ser lo suficientemente digno para recibir aquel martillo poderoso que su padre Odín reservaba para quien lo mereciera. Fue entonces a sus 16 años cuando, luego de muchas acciones heroicas, su padre decidió que era digno de tenerlo, declarándolo el mayor guerrero de Asgard.

Doctor Strage

Un prestigioso neurocirujano que al sufrir un grave accidente y perder la movilidad de sus manos, se sumerge en una profunda depresión. Debido a su desolación y desesperanza, se ve obligado a buscar alternativas que le permitan salir de esa situación. Así es como llega a sus oídos un tibetano con poderes curativos. Strage, en búsqueda desesperada de una solución acude a este mentor esperando el milagro. Pero el sabio hechicero le explica que para lograr una mejora, debía aprender artes místicas. Así, el neurocirujano se adentra en un mundo cósmico que le permite controlar las energías, generar ilusiones ópticas y una vasta variedad de hechizos que lo convierten en el personaje que hoy conocemos.

El mundo Marvel es un fiel ejemplo de un trabajo muy bien pensado y enfocado. Personajes que interactúan con la realidad y dan un mensaje al respecto, que luchan por la justicia mostrándose vulnerables y humanos, ha ganado el corazón de seguidores de todas las edades. Cuando hablamos del mundo Marvel lo llamamos como tal porque realmente ha logrado un universo de historias y personajes que interactúan entre sí logrando una conexión profunda con el espectador. La historia de Marvel puede que se compare con la historia de otras editoriales, pero lo cierto es que ha sabido construir sabiamente su sello distinguiéndose del resto.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción

Nos han atacado

El pasado sábado día 2 de Marzo, sufrimos un ataque en nuestra página de Instagram, dejándonos sin ella,  es donde teníamos contacto con la gran mayoría de vosotros… por el momento no la hemos podido recuperar, así que hemos creado una nueva para que podáis seguirnos y seguir viendo todas las novedades y reservas.

Nuevo Instagram:
losersclub_sbd

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?