Funko Pop! Harry Potter

El universo que comenzó escribiéndose en una servilleta dentro de un bar, por una escritora a la que al principio, ninguna editorial aceptó su historia, terminó alcanzando el corazón de niños y adultos de todas partes.

Mostrando 1–12 de 62 resultados

A 25 años de la primera publicación de su libro, nos adentramos en las aventuras de Harry Potter, el mago que se convirtió en el más famoso del mundo.

El nacimiento de un éxito

 

Su creadora es Joanne Rowling, nacida en 1965 en Inglaterra. Tras una vida compleja, con vínculos afectivos difíciles, en situación de desempleo y con su pequeña hija a cuestas, un día mientras aguardaba el tren del recorrido “Manchester – Londres”, un niño de gafas sobre el andén captó su atención. Éste se parecía mucho a un viejo compañero suyo de la escuela, Ian Potter. Fue entonces que la escritora sintió una fuerte inspiración y comenzó a idear en su mente el inicio de la gran historia.

Sin embargo, sus escritos no vieron la luz hasta más adelante. Luego del fallecimiento de su madre, Rowling se vio sumergida en una gran depresión y para poder escaparse por un momento de aquella etapa oscura de su vida, comenzó a poner en palabras aquella historia que no dejaba de dar vueltas en su cabeza.

De ese modo, tras un café de por medio, una lapicera y unas pocas servilletas, comenzó a darle vida al niño de gafas que hoy conocemos como Harry Potter.

 

El universo Harry Potter

 

A diferencia de otras sagas que transcurren en mundos pasados, ficticios o universos futurísticos, la historia de Harry Potter ocurre en una realidad paralela, en la que simultáneamente conviven aquellos que no hacen magia (muggles) y aquellos que sí.

El relato parte con la historia de Harry Potter, un niño que ha quedado huérfano gracias a un malvado mago que asesinó a sus padres con el hechizo de magia negra “Avada Kedavra”. Tras esta tragedia inesperada, el pequeño quedó a cargo de sus únicos familiares: los Dursley, sus tíos muggles. Los cuales, lejos de cuidarlo y darle amor, lo maltrataron y le ocultaron su verdadera identidad como mago.

Pero todo cambió durante las vísperas de su cumpleaños número 11. La prestigiosa escuela de magia y hechicería Hogwarts envió una carta para Harry, en la que lo invitaba a formar parte de su alumnado. Su tío Vernon, que no quería que el niño se enterara de aquello, comenzó a evitar intencionalmente la llegada de esas cartas. Estrategia que le funcionó sólo por un tiempo.

Una noche, irrumpió frente a la familia muggle un gigante hombre, guardián de Hogwarts y principal mensajero del reconocido director Albus Dumbledore. Éste le había encomendado al guardián Hagrid que encontrara al niño y le entregara aquella carta en mano.

Así fue como Harry Potter conoció su verdadera identidad de mago y su historia. Y se encaminó hacia Hogwarts, donde aprendió y desarrolló sus habilidades al igual que lo hicieron sus padres.

Este fue el comienzo de las crónicas del mago más famoso del mundo, el cual fue ganando fanáticos a lo largo de los años, incluso muy posteriormente a su final.

Los personajes más entrañables

Durante toda la saga se han ido presentando diferentes personajes que han dejado huella. Aquí os dejamos, en orden de preferencia, los participantes de esta gran historia mágica:

1 – Hermione Granger: la joven bruja, hija de padres muggles, siempre resulta la más elegida por el público de Harry Potter. Será por su gran inteligencia o compañerismo, quizás por su historia de vida o porque es digna de admirar, la cuestión es que cada vez que se hace una votación ella se lleva el primer puesto al personaje favorito de la saga.

2 – Severus Snape: si, este serio profesor que al principio todos miramos de reojo, al final de la historia nos ha revelado la realidad detrás de su personaje, incluyendo escenas muy emotivas que le ha ablandado el corazón a cualquiera. El profesor contra las artes oscuras siempre se gana un lugar en el podio.

3 – Albus Dumbledore: el director de Hogwarts es otro de los personajes que no abandona el podio. Es que desde la Piedra Filosofal nos ha conquistado por su sabiduría, su cariño hacia Harry, Hermione y Ron, sus consejos y su implicación. Acaso ¿Quién no se ha conmovido durante el final de El príncipe Mestizo?

4 – Ron Weasley: el gran mejor amigo de Harry, con una bondad como pocos, este joven mago se ha ganado el corazón de todos los seguidores de la saga. Durante todas las ediciones nos ha hecho reír con sus bromas o comentarios cómicos.

5 – Neville Longbotom: compañero de Harry, Hermione y Ron, este personaje comenzó siendo muy tímido y terminó dejándonos boquiabiertos con su participación en una de las últimas escenas más atrapantes del final de la saga. Definitivamente otro de los más elegidos entre los fanáticos.

En conclusión, Harry Potter ha sido una de las sagas literarias y cinematográficas más populares de las últimas décadas. Personas de todo el mundo conocen su historia, han leído sus libros, han visto sus películas, incluso hasta el día de hoy siguen sumándose adeptos a este mundo de fanáticos. Podríamos decir entonces que, las crónicas del “El niño que sobrevivió” se ha convertido en un clásico de todos los tiempos.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción

Nos han atacado

El pasado sábado día 2 de Marzo, sufrimos un ataque en nuestra página de Instagram, dejándonos sin ella,  es donde teníamos contacto con la gran mayoría de vosotros… por el momento no la hemos podido recuperar, así que hemos creado una nueva para que podáis seguirnos y seguir viendo todas las novedades y reservas.

Nuevo Instagram:
losersclub_sbd

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?