Funko Pop! Dragon Ball

Comenzó como una historieta japonesa impresa y se transformó en uno de los mayores éxitos de todos los tiempos. Dragon Ball, la historia que recorrió generaciones y que persiste hasta la actualidad. Aquí podrás encontrar los Funko Pop! de tus personajes favoritos de la saga.

Mostrando 1–12 de 92 resultados

El inicio de Dragon Ball

Su creador fue Akira Toriyama, un diseñador de personajes japonés, cuya obra más conocida es la mismísima Dragon Ball. Este artista ha marcado un antes y un después en el mundo de las historietas, al punto que es considerado un modelo a seguir para los artistas actuales.

El primer episodio de esta historieta se publicó en 1984 en la revista Shōnen Jump. Ésta contaba las aventuras de Gokú, un guerrero experto en artes marciales que desde muy pequeño comienza a enfrentarse a otros seres malvados que quieren terminar con la humanidad. Gokú carga sobre sus hombros la responsabilidad de proteger la tierra de toda amenaza. Y a medida que avanza la historia, diferentes personajes se suman junto a él, a la batalla para defender la humanidad. Esta historieta tuvo 519 capítulos, teniendo su última publicación en 1995.

En simultáneo al manga (definición de historieta japonesa), en 1986 se estrenó una adaptación de la historieta pero en versión anime. El encargado de realizar la transmisión fue el canal Fuji Television y el estudio que la produjo fue Toei Animation. Ésta relataba la primera mitad de la historia, que se completaría más adelante con los episodios de Dragon Ball Z (segunda temporada del anime).

A esta secuencia de éxitos se sumaron películas, secuelas, precuelas, videojuegos, merchandising y todo lo que os podáis imaginar. Dragon Ball se volvió un fenómeno mundial sin límite.

Los records de Dragon Ball

Con sus publicaciones en papel, la editorial Shūeisha alcanzó a vender 160 millones de copias en Japón y más de 300 millones en todo el mundo.

Un capítulo de la adaptación anime, emitido en TV en 1999 tuvo un total de 1.7 millones de televidentes (número inalcanzable para cualquier otro programa de TV de aquella época).

El capítulo 61 de la saga Dragon Ball Super (emitido por primera vez en 2015) alcanzó las 9 millones de reproducciones, rompiendo el récord de audiencia.

La serie acumula desde su primer episodio hasta la actualidad, un total de 739 capítulos.

Con el estreno de Dragon Ball Super – Super Hero, los más fanáticos de esta historia decidieron que era un buen momento para seguir batiendo récords. Y así fue. En un cine de Israel, un total de 974 personas realizaron el kamehameha más grande en simultáneo jamás antes visto. Estableciendo un nuevo récord mundial (superando al último sucedido en la Comic Con de San Diego, California).

El mensaje detrás de la historia

Casi todos los anime, historietas o películas japonesas transmiten algún mensaje importante respecto a la vida, la amistad o el aprendizaje. En ese caso, Dragon Ball trata de la lucha entre el bien y el mal, donde Gokú deberá unirse con sus amigos para poder combatir a los personajes malignos, dejando en claro la importancia del trabajo en equipo y la unión. Además, este guerrero se preocupa por mejorar y desarrollar sus habilidades al máximo, y por ello busca adversarios fuertes y superiores, de manera que el enfrentarse a ellos sea un desafío para él. La serie da a entender que, si se trabaja duro, todos podemos alcanzar una mejor versión de nosotros mismos.

Dragon Ball se creó a base de valores, como el esfuerzo, la perseverancia, la empatía, la autoconfianza, el autoconocimiento y dejando en claro la importancia de la amistad, la superación, el nunca rendirse, la familia, entre muchas cosas más que nos invitan a reflexionar sobre la vida misma.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción

Nos han atacado

El pasado sábado día 2 de Marzo, sufrimos un ataque en nuestra página de Instagram, dejándonos sin ella,  es donde teníamos contacto con la gran mayoría de vosotros… por el momento no la hemos podido recuperar, así que hemos creado una nueva para que podáis seguirnos y seguir viendo todas las novedades y reservas.

Nuevo Instagram:
losersclub_sbd

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?